Demasiado tarde

NO SE CONFORMARON CON LOS RECURSOS PÚBLICOS ESTATALES…para convertirse en MILLONARIOS. 
No les alcanzaron para alimentar su ego, soberbia, ambición, y fueron por más. 
NORMA LETICIA SALAZAR, PEPE ELÍAS LEAL y ROGELIO VILLASEÑOR, ex alcaldes de MATAMOROS, REYNOSA y RÍO BRAVO, no obstante, están metidos en un problema bastante fuerte, porque la AUDITORÍA SUPERIOR de la FEDERACIÓN les detectó el desvío de recursos. 
Recién el Auditor Superior entregó a la Cámara de Diputados la segunda etapa de la fiscalización de la CUENTA PÚBLICA 2016, y en ahí donde se exhibe el mal ejercicio del gasto federalizado.
Entre los tres ex alcaldes tamaulipecos suman un probable daño a la Hacienda Pública Federal superior a los 810 MILLONES DE PESOS.
Nóminas pagadas en cantidades que exceden -por mucho- los tabuladores autorizados; la no comprobación del ejercicio y destino de los recursos; dinero utilizado en un fin distinto al de los Fondos Federales que tuvieron en sus manos, forman parte de la larga lista de acciones ilegales. 
Peor aún: por ejemplo a NORMA LETICIA SALAZAR ya la traía en Tamaulipas la Auditoría Superior del Estado por un posible quebranto por 1,371 MILLONES DE PESOS. 
Imagine ahora que se sabe que la Auditoría Superior de la Federación ha procedido por el presunto daño de $756.3 MILLONES. 
Ya suma la COMANDANTE LETICIA $2,127.3 MILLONES DE PESOS presuntamente robados a los matamorenses, tan sólo de las muestras auditadas a nivel local y federal de los ejercicios 2015 y 2016.
Están metidos en un asunto de alto impacto -para ellos y para la Ley-, por las consecuencias que les puede generar. 
¿También va a decir la Comandante Leticia que la auditoría Federal es cuestión política? 
Una de dos: o es tan importante para tener enemigos ‘pesados’; o es bastante proclive a apoderarse…DEL DINERO DEL PUEBLO.     
   
HABLANDO DE EX ALCALDES LADRONES, AHÍ ESTÁ EL CASO…de RAMIRO CORTEZ BARRERA, de MIGUEL ALEMÁN. Actual Director de Fomento Forestal en la Secretaría de Desarrollo Rural, tiene observaciones por $51 MILLONES, tan sólo de la CUENTA PÚBLICA 2016. 
Es larga la lista de las acciones que le observan: operaciones simuladas, NÓMINAS altísimas, pago a proveedores no localizados. 
El ahora funcionario público estatal no puede llamarse a la sorpresa, y mejor debe intentar solventar las cosas, antes de que…SEA DEMASIADO TARDE.  

POR CIERTO: tanto a nivel estatal como federal la idea, según se ve, es enviar el mensaje de CERO IMPUNIDAD y de CUALQUIER COLOR…  

SE ME OLVIDABA: por si a los actuales alcaldes les quedan ganas de equivocarse con el destino del dinero público…  

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com