Adriana se da a la fuga

El 16 de septiembre fue la última aparición pública de Adriana González Lozano. 
Esto en la boda de su hermano Héctor, primero en la Basílica Colegiata y después en la antigua Hacienda de Dolores de Barrera, en Guanajuato. 
Ahí, Adriana fue acompañada por su nueva pareja y no por el ex gobernador Eugenio Hernández, quien en ese entonces seguía en libertad. 
Y mientras Adriana le daba ‘vuelo a la hilacha’ en la boda de su hermano, su prestanombres Mónica Roca se encontraba recluida en una prisión de Corpus Christi, negociando un trato con las autoridades norteamericanas.
Hoy se sabe que la sentencia mínima de 18 meses de prisión que recibió Mónica Roca, fue a cambio de información para incriminar a Eugenio Hernández y Adriana González. 
Desde la detención de Eugenio, Adriana ha guardado un perfil bajo.
Sus cuentas en redes sociales han sido puestas en privado. Y tras una corta estancia en Monterrey se le ha perdido el rastro. 
Aunque las autoridades americanas sospechan que su paradero puede estar entre Cancún y Playa del Carmen, donde tiene varias propiedades, entre ellas un spa. 
Así que no se sorprenda si en los próximos días se da a conocer el ‘Indictment’ donde se pida la detención de la ex primera dama de Tamaulipas. 
Quién iba decir que sería el FBI y no cupido quien volviera a unir a Adriana y Eugenio en un viaje fuera de México. Lástima que no sea de placer. 
2) Siguiendo con los temas de extradición, Óscar Gómez, el cuñado incómodo, ya fue ubicado en Chiapas.
El territorio no es extraño para refugiados geñistas. Manuel Muñoz Cano, ex secretario de Desarrollo Social, estuvo operando políticamente en representación de Hernández Flores en este lugar. 
Incluso hay una foto en la que aparecen Anahí, la primera dama del estado sureño y la propia Adriana González, en la que se retrata una noche de vinos y fiesta. 
Al igual que Javier Duarte, la estadía de Óscar Gómez en Chiapas se explica por la protección de las autoridades y por la facilidad para cruzar la frontera internacional con rumbo a Centroamérica. 
3) Regresando a tierras Tamaulipecas, quien ya empezó a operar rumbo a las elecciones de 2018 es Arturo Soto Alemán. 
Al ex candidato fallido a la alcaldía de Victoria le preocuparon las versiones que nombran a Cecilia del Alto como la primera opción para la candidatura y por eso ha iniciado su ofensiva. 
El problema de Soto es que desde el propio palacio de gobierno consideran que él es el principal culpable de la derrota del PAN en Victoria.  
E incluso mantienen las sospechas que Soto no perdió, pero que sí entregó la elección.
Por lo que Acción Nacional no está dispuesto a arriesgarse a perder de nuevo el centro de los poderes del estado, y menos a que Arturo Soto les juegue ‘chueco’ y afecte el número de votos de otros candidatos panistas, como los que competirán por el Senado. 
4) En temas más amables, en Xicoténcatl recibieron la brigada del DIF Tamaulipas ‘Un Gobierno Cerca de Ti’ encabezada por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca. 
La titular del DIF Estatal entregó apoyos funcionales a personas en condiciones con vulnerabilidad, despensas para adultos mayores, equipo para desayunadores y huertos escolares, becas, bicicletas, actas de nacimiento, mesabancos, mochilas, entre otros apoyos.
5) Por rumbo de la UAT, 250 profesores recibieron su acreditación en distintos programas de formación y especialización, de manos del Rector Enrique Etienne.
En lo que va del año, suman 811 profesores de la UAT que han sido capacitados en este tipo de programas que puso en marcha el Rector al inicio de su gestión.