Optimismo azul

El optimismo en el PAN tamaulipeco anda por las nubes. El presidente del Comité Directivo Estatal, Francisco “Kiko” Elizondo Salazar, no deja dudas al respecto cuando dice que : “No ganaremos 44 municipios porque sólo hay 43”.
-Ya en serio, ¿Cuál es la expectativa del panismo en Tamaulipas para la elección del 2018?, se le preguntó.
-“Hablo en serio. Vamos a ganar todo. El PAN va por todo, por las senadurías, las diputaciones federales, los 43 Ayuntamientos y, por supuesto, por la Presidencia de la República”,respondió.
El matamorense se reunió ayer con un grupo de periodistas y aclaró que su optimismo tiene sustento y no es producto de simples buenos deseos.
“Hemos estado trabajando muy duro de cerca con la ciudadanía y tenemos el pulso bien tomado. Los tamaulipecos se están dando cuenta del cambio que vive el Estado y está contenta con el trabajo del gobierno”, explicó.
Admitió que el tema de inseguridad pública reclama mejores resultados pero precisó que la sociedad se ha dado cuenta de que el Gobierno local está echado para el frente, atacando el problema, a diferencia de lo que sucedía en el pasado.
Dijo que controlar un fenómeno delincuencial que se dejó crecer durante muchos años no es tarea fácil, pero garantizó que Tamaulipas recuperará la tranquilidad que exigen sus habitantes.
Elizondo aseguró que en la definición de las candidaturas panistas todavía no hay nada para nadie. Ni siquiera los actuales alcaldes tienen seguro el respaldo del partido para que busquen la reelección.
“En su momento haremos una evaluación en la que se tomarán en cuenta muchos factores y en base a ello determinaremos quienes serán los candidatos del PAN”, refiere.
Restó credibilidad a las versiones que ubican a algunos funcionarios como el Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, como candidato a una Senaduría o Diputación Federal.
“Eso era una tradición de los Gobiernos priistas pero en el PAN eso quedó atrás. Era una costumbre que quienes estaban al frente de las principales dependencias se les proyectara para algún cargo de elección popular, pero eso es cosa del pasado”, señaló.
El líder panista dijo que “no tiene lógica que alguien que tiene una posición privilegiada en un Gobierno vaya a querer irse a una Diputación o una Senaduría”.
Recordó que no hay lógica en el hecho porque hay muchos Diputados y Senadores que han solicitado licencia para irse a un cargo en los Gobiernos.
“A lo mejor como una emergencia sí puedes echar mano de un Secretario, pero por el momento no hay nada de eso”, dijo.

ASÍ ANDAN LAS COSAS
roger_rogelio@hotmail.com