Pide IETAM esperar hasta 1 de julio para calificar su labor

No reconoce Consejo General estar trabajando “a la ligera”, luego de perder varios juicios contra el PAN
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas rechazó estar dictando resoluciones “a la ligera” en el inicio del proceso electoral 2017-2018, luego de que el PAN les ha impugnado y echado abajo varias de las mismas en los tribunales.

Particularmente, los albiazules lograron modificar una relativa a los lineamientos de la convocatoria para la elección de consejeros municipales; y otra relativa a los lineamientos para el conteo de votos de las elecciones de ayuntamientos.

El presidente del Consejo General del Ietam, Jesús Eduardo Hernández Anguiano manifestó que el proceso electoral apenas va empezando, por lo que es muy prematuro aprobar o reprobar el trabajo realizado por él y sus colaboradores.

IETAM

Consideró que hay que esperar a que concluya este proceso en los comicios constitucionales del futuro  1 de julio, para poder evaluar más acertadamente el trabajo de los consejeros electorales estatales.

“Tendríamos que esperar a que termine el proceso, para hacer un balance general y saber cuántos de estos acuerdos fueron modificados y cuántos no”, declaró.

El funcionario recordó que también se impugnaron múltiples acuerdos del Consejo General del Ietam en las elecciones locales del 2016, en donde también fungió como presidente del mismo, pero en la mayoría de los casos fueron ratificados sus resoluciones.

Particularmente, recordó el acuerdo que dio una diputación plurinominal al Movimiento Ciudadano, el cual impugnó en la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Federal Electoral, en donde le dieron otra, pero posteriormente en la Sala Superior se ratificó la resolución del Ietam regresando a una.

“Es muy importante esperar a la conclusión del proceso electoral, para hacer un balance del número de juicios, que se hayan promovido y el número de juicios que hayan entrañado la revocación o modificación de los actos que realiza el Instituto”, expresó.