M&G Polímeros, del Puerto de Altamira está en bancarrota

Suma 53 días en paro laborar pero no ha dejado de pagar a sus 2,000 empleados

Altamira, Tamaulipas.-  La empresa transnacional M&G Polímeros instalada en Altamira, lleva 53 días en paro, pues el consorcio se declaró en quiebra, y planean vender las siete plantas incluyendo la de esta ciudad.

Es una de las más representativas del Puerto de Altamira; da trabajo a 200 empleados, y pese al problema económico que enfrenta, a los trabajadores se les ha estado pagando su sueldo íntegro, dijo el presidente del Consejo Administrativo, Luis Apperti Llovet.

Además confirmó que desde hace 53 días la planta que fabrica resina, está en paro, y que la declaración de bancarrota es por falta de liquidez.

La empresa producía 550 mil toneladas de resina PEP que se vende aquí en México para la fabricación de plástico, pero además exporta a diferentes partes del mundo.

Dijo que se trata de una reestructuración mundial, derivado de una falta de liquidez en la empresa más fuerte de la transnacional, en Corpus Christi, en Estados Unidos.

Agregó que están viendo resolver esto con la empresa en Italia, para ello tuvieron que aplicar el proceso de bancarrota y eso ha comprometido mucho la operación en México.