¡Ya era hora!

Correcaminos gana después de 9 jornadas y lo hizo contra el sublíder Alebrijes por 4-3, anoche ante poco más de mil aficionados en el Estadio MRG
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Correcaminos jugó su último partido en casa del Torneo Clausura 2017 y le regaló un triunfo a los 1,205 aficionados que asistieron al Estadio “Marte R. Gómez”. Con el 4-3 sobre Alebrijes, se rompe una racha de 9 partidos sin ganar.



Los goles por el equipo local fueron obra de Omar Hinestroza al 18′, doblete de Ricardo Chávez a los minutos 57′ y 85′, y Julio Atilano al 64′ por la vía del penal. Por la visita anotaron Alfonso Tamay al 38′, Fernando Cortés al 48′ y Daniel Cervantes al 78′. Correcaminos llegó a 13 puntos y la próxima semana cierra la temporada regular ante Dorados allá en Culiacán. Alebrijes por su parte se quedó con 27 unidades.









EL PARTIDO:

El primer tiempo entre Correcaminos y Oaxaca regaló grandes destellos en las áreas. Ambos equipos generaron grandes oportunidades en los arcos.



El que se adelantó en el marcador fue el conjunto naranja. Omar Hinestroza remató desde fuera del área para darle la ventaja a los universitarios, con un poco de colaboración de Lucero Álvarez. El poderío alebrije no se quedaría de brazos cruzados, insistieron en el arco de Rambo Becker para igualar el partido tras una intensa lucha.



Su recompensa llegó casi al finalizar la primera mitad. Alfonso Tamay lo hizo desde fuera del área. La tranquilidad de empatar el encuentro antes de irse a descansar llegó para los pupilos de Irving Rubirosa. No obstante, después del medio tiempo, con tan sólo dos minutos de haber iniciado el complemento, Alebrijes se fue arriba; Fernando Cortés fue el autor que puso a temblar a la capital tamaulipeca.







Al 57’, Ricardo Chávez igualó el marcador tras rematar de cabeza. La necesidad de salir del fondo de la tabla era inminente y el equipo de Ordiales metía intensidad para conseguirlo. En el 64’, Adalid Maganda decidió marcar un penalti a favor de Correcaminos tras una falta de Emmanuel Segura (Jugador expulsado) sobre Matías Vuoso.



Julio Atilano fue el que se armó de valor para vencer a Álvarez y aumentar la ventaja sobre Oaxaca. Posteriormente, al minuto 78 para ser exactos, en un tiro libre a las afueras del área de Becker, Daniel Cervantes aprovechó y remató de cabeza muy cerca del arquero para empatar, de nueva cuenta, el partido a tres goles.







Todo parecía que la división de puntos iba a ser un hecho, hasta que la testa de Ricardo Chávez volvió a hacer aparición al 85’ para realizar el tanto ganador; el defensor consiguió un doblete y su anotación se convirtió en el gol 350 del torneo.



“Estar en el último lugar es una vergüenza para todos nosotros, y es un fracaso, hoy fueron congruentes y conscientes de que hemos hecho un torneo malísimo y tenemos que recuperar los puntos más posibles, ya tenemos estos tres y ahora buscar los otros tres contra Dorados.







No sé si me vaya a quedar el próximo torneo, pero queda un partido y vamos a buscar ganarlo”.

JAIME ORDIALES

DT CORRECAMINOS