Solicitan caravanas de Reynosa a Matamoros

Extender el programa ‘Viaja con tu policía’, propone diputado priista

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado del PRI, Juan Carlos Córdova Espinosa, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública que las caravanas ‘Viaja con tu Policía’ se realicen en los tramos carreteros de Victoria-Matamoros; Reynosa-Matamoros; Reynosa–Nuevo Laredo; y Matamoros con límites con Nuevo León.

Dijo que las caravanas que la Policía de Auxilio Carretero realiza en conjunto con la Policía Federal son una medida que contribuye a generar seguridad alos automovilistas en las carreteras.

“Esta es, sin duda, una medida que contribuye a dar seguridad a los automovilistas durante los fines”, expresó en asuntos generales de la sesión ordinaria.

El presidente de la Comisión Legislativa de Comunicaciones y Transportes comentó que lo ideal sería que no fuera necesario escoltarlos, sin embargo, se requiere incrementar las rutas.

Las caravanas ‘Viaja con tu Policía’ iniciaron el pasado viernes 27 de octubre, pero solo para la ruta Victoria-Reynosa y viceversa.

El lunes, el Comisario Ricardo Adrían Ugalde Hernández, coordinador Estatal de la Policía Federal, dio a conocer que la caravana podría expanderse a la rura carretera Tampico-Victoria-Reynosa. 

Durante el primer fin de semana de las patrullas de la policía han acompañado a más de 45 unidades que viajan de la frontera al centro del Estado y viceversa.