Proponen Ley para que recursos privados fondeen obras públicas

Se trata del esquema APP para generar equipo y materializar proyectos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La bancada del PAN presentó la iniciativa de Ley de Asociaciones Público Privadas para el Estado de Tamaulipas, que tiene como fin incentivar y facilitar la participación de la iniciativa privada en los proyectos públicos del Gobierno.

Esa nueva ley, de aprobarse, abrogará a la actual Ley de Asociaciones Público Privadas en Proyectos para la Prestación de Servicios al Estado de Tamaulipas, establecido en el artículo segundo transitorio.
 
Consta de 116 artículos, divididos en 17 capítulos, en los cuales se contemplan las disposiciones preliminares, la implementación y administración de los proyectos.

c

También la planeación, programación y presupuestación; registro, validación y autorización; permisos, licencias y concesiones; adjudicación de los contratos; así como todo lo relativo a las sanciones, recursos y solución de controversias.

La diputada Brenda Georgina Cárdenas Thomae, encargada de la lectura de la iniciativa, dijo que se fortalecerá la economía local y se generará mejores servicios públicos, al fomentar las inversiones y crear una mejor infraestructura para el bienestar social en favor de los tamaulipecos.

Además se busca que, en un futuro, pueda presentarse coinversión entre Estado, Municipios y la Iniciativa Privada.

“Contempla generar mejores condiciones de certidumbre al sector privado interesado en participar en el desarrollo de proyectos de infraestructura para la provisión de servicios públicos, permitiendo establecer una distribución de riesgos más eficiente”.

“Promover la competencia en las licitaciones y mejorar las condiciones de financiamiento para las obras de infraestructura”, expresa el documento.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Estudios Legislativos para su estudio y dictaminación.