Las sentencian latigazos por insultarse en Whatsapp

La corte de Arabia Saudita castigó a las mujeres por compartir insultos en la aplicación
Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Arabia Saudita ha incrementado sus sentencias por violencia en redes sociales, en esta ocasión castigaron a dos mujeres con latigazos por compartir insultos en Whatsapp.

De acuerdo al medio local Okaz, las mujeres pelearon por la aplicación de mensajería y se insultaron en varias ocasiones, por lo que ambas recibirán 10 latigazos como casitgo.

Este tipo de sentencias son cómunes en Arabia Saudita, donde se han incrementado los crímenes a través de redes sociales.

Reportes locales afirman que al menos 220 crímenes en Internet fueron reportados en los últimos seis meses, entre los que se incluye chantaje y amenazas.

Esta no es la primera vez que dictan sentencia por cuestiones en redes sociales e Internet. En 2012, Raif Badawi fue sentenciado a 10 años de prisión y mil latigazos por fundar el sitio web ‘Free Saudi Liberals’, y fue acusado por insultar al Islam por medios digitales.

Otro caso es el del periodista Alla Brijni, que cumple cinco años de prisión y tiene prohibido viajar por ocho años por mensajes que colocó en Twitter, donde insultababa a autoridades de Arabia Saudita y por incitar la opinión pública.