CDV a funcionarios: “no caigan en tentación de desviar programas sociales” 

Gobernador exhorta a los tres órdenes a no usarlos en promoción de candidatos o partidos 
Compartir:
TAGS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca hizo un llamado a los funcionarios federales, estatales y municipales, para que no “caigan en la tentación” de usar los recursos públicos, para promocionarse o impulsar a alguien más en busca de un cargo de representación popular.

Dijo que habrá servidores públicos, que seguramente se sentirán inclinados a tergiversar los fines para los cuales fue creado un programa de combate a la pobreza, al acercarse las elecciones constitucionales del 2018.

“Algo que definitivamente he pedido que se elimine -y eso he exhortado a todas las áreas de los 3 órdenes de gobierno- es que no se les vaya a antojar el utilizar los programas sociales con fines político electorales”, expresó.

“Desafortunadamente, es una práctica recurrente en muchas partes del país, en donde Tamaulipas no ha sido la excepción”, añadió.

García Cabeza de Vaca mencionó que es poco el recurso económico que la autoridad destina al combate a la pobreza, por lo que resulta inaceptable que todavía se desvíe para apoyar a un candidato o a un partido.

“Es algo difícil de controlar, porque se les antoja mucho, sin embargo estaremos haciendo un daño a la gente que menos tiene, porque es poco el recurso y está siendo mal utilizado, pues es inaceptable”, expresó.

García Cabeza de Vaca dijo que los programas sociales deben de destinarse a reducir los índices de pobreza y generar oportunidades a las familias que menos tienen.