Arrestan a seis en zafarrancho sindical

Opositores del Sindicato Industrial de Reynosa se enfrentaron con afiliados al intentar tomar por la fuerza las instalaciones del gremio

Reynosa, Tamaulipas.-Un total de seis personas quedaron detenidas y a disposición de la Policía Fuerza Tamaulipas, luego de que armaron una trifulca cuando intentaron tomar posesión del Sindicato Industrial de Maquiladoras en Reynosa.

Cabe mencionar que este grupo que ingresó por la mañana con lujo de violencia, eran integrantes de un comité que ya no pertenecen al Sindicato.

Arrestan a seis en zafarrancho sindical

Con una toma de nota supuestamente actualizada, el ex apoderado legal Jesús Mendoza, llegó acompañado de un grupo de delegados y trabajadores de empresas maquiladoras.

Con lujo de violencia, hicieron que el actual secretario general del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras en Reynosa (Siaogmr) Heriberto Urbina, abandonara el recinto.

Arrestan a seis en zafarrancho sindical

Posteriormente llegaron elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, para poner orden y dialogar con los opositores, cuyo personal hizo caso omiso de las fuerzas policiacas.

Horas después se armó una trifulca y los rivales al sindicato rompieron los cristales de las puertas con piedras e intentaron agredir físicamente al personal del actual comité sindical.

Arrestan a seis en zafarrancho sindical

Los oficiales detuvieron a cuatro personas en un principio, y posteriormente Jesús Mendoza sufrió un desmayo dentro de las instalaciones por lo que solicitaron el llamado a la Cruz Roja.

Luego de que los paramédicos valoraron al herido quienes había convulsionado un par de veces, lo trasladaron a bordo de una patrulla hacia el Hospital Santander, en Reynosa.

Arrestan a seis en zafarrancho sindical

Finalmente, una mujer también fue detenida por alterar el orden y quedó también a disposición de la Policía Fuerza Tamaulipas.

Por otra parte, el Secretario General del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras en Reynosa, dijo que en el transcurso de esta tarde se presentará ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) para exponer formalizar una denuncia.

Arrestan a seis en zafarrancho sindical