Quedan días para que ex alcaldes comprueben $3,000 millones

Son los de Matamoros, Nuevo Laredo, Madero y Tampico

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  En noviembre se cumple el plazo para quelos ex alcaldes de Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico y Madero aclaren las observaciones que la Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó en los periodos 2015 y 2016.

Joaquín Hernández Correa, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior en el Congreso Local, dijo que el Auditor Superior, Jorge Espino Ascanio ha tenido mucho trabajo detectando observaciones por montos millonarios.

“La nueva administración del Auditor Superior ha sacado más observaciones que la pasada”, dijo.

A la ex alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar se le detectaron 114 observaciones por un monto de 1 mil 371 millones de pesos; al ex alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas el quebranto es por 900 millones de pesos.

A los ex alcaldes de Madero, Esdras Romero Vega y Mario Neri Castilla, los montos de las observaciones ascienden a 355 millones de pesos, mientras que las observaciones al ex alcalde de Tampico es de 430 millones.

Son los de Matamoros, Nuevo Laredo, Madero y Tampico

“Todas las observaciones son de las pasadas administraciones”, dijo.

El pasado 23 de octubre, el Auditor Superior, Jorge Espinio declaró que la revisión a las cuentas públicas no termina hasta que el Congreso no la suba al Pleno Legislativo para su aprobación.

ANTES DEL 30 DE NOVIEMBRE, LA AUDITORÍA ENTREGARÁ INFORME DE CUENTAS PÚBLICAS

La Comisión de Vigilancia del Congreso Local está a la espera del paquete de cuentas públicas del 2016 que envié la Auditoria Superior del Estado.

“Platiqué la semana pasada con el auditor y sé que iba a tener como plazo noviembre (día 30) para entregar el informe”, dijo el diputado del PAN.

Además de los informes de resultados del 2016, también se otorgarán informes del rezago de años atrás.