Hospital General crecería a Hospital de Especialidades

Proyecto de evolución será entregado en el primer semestre de 2018, adelantan

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Entre los planes que tiene el Gobierno de Tamaulipas para los próximos años está que el Hospital General de Victoria ‘Norberto Treviño Zapata’, pueda evolucionar a Hospital de Especialidades, adelantó Xicoténcatl González Uresti.

El director del nosocomio dijo que es un proyecto del Gobierno estatal, que se convierta en una unidad de salud pública de tercer nivel.

“Empezamos a trabajar en el proyecto, no tenemos ahorita la tipificación académica, de infraestructura que tendríamosque hacer, pero es la petición del gobernador (Francisco García Cabeza de Vaca), de presentar este proyecto a la brevedad”, expresó.

Comentó que en el primer semestre del 2018 presentarán el proyecto a la Secretaría de Salud para su aprobación.

Hospital General crecería a  Hospital de Especialidades

“La idea es ahí (continúe en el mismo lugar), la idea es hacer algunas modificaciones, se está pensando en hacer una torre muy adecuada de consultorios y administrativos”, dijo. 

“Entonces quedaría prácticamente dos pisos y adecuarlo a un tercer nivel que es lo que necesitamos de crecimiento”, añadió González Uresti.

Para el crecimiento del hospital, agregó, se requiere de la contratación de especialistas, enfermería, entre otras áreas médicas, sin embargo, la bolsa de trabajo aún no está abierta.

“No hemos contratado gente, pero creo que tenemos que hacer un diagnóstico de necesidad, gestionaremos para alcanzar más gremio”, dijo el director del Hospital.