Honran con altares a animales víctimas de tortura 

Animalistas recuerdan a los que padecieron tratos crueles, que acabó con su vida 

Tampico, Tamaulipas.-Emotivos altares fueron montados en Tampico, para honrar la memoria de animales que perdieron la vida víctimas de maltrato, tortura, indiferencia y crueldad humana.

El primer altar, que fue adornado como el típico altar de muertos, con flor de cempazúchil y papel picado, fue expuesto en las escenas de la puerta principal del Palacio Municipal a todos aquellos perritos, gatitos, caballitos y ejemplares de otras especies que murieron sin saber lo que era una caricia.

En el altar había fotografías de caso reales de animalitos que perdieron la vida víctimas de maltrato. 

Honran con altares a animales víctimas de tortura 

La exposición de llamó “Punel tének al tsé akán peguet al pikó chemech por inic a chat” (Arco huasteco a los mamíferos, perro maltratado y muerto por el hombre malo).

Había figuras de pan en forma de perros, comida ofrendados para ellos, agua y esqueletos canes y gatos.

El segundo altar se puso en la Plaza de la Tecnología, también contenía fotografías de animales que perdieron la por maltrato y había una ficha que explicaban la forma en que murieron.

Honran con altares a animales víctimas de tortura 

El objetivo de las actividades es hacer conciencia entre la población, pero sobretodo intentar que las autoridades escuchen, apliquen la ley.

Más en este momento se lucha para que se impida a los carretoneros, utilizar caballos como animales de carga, pues los descuidan tanto y los explotan que han caído rendidos en el pavimento y se van desangrado mientras van avanzando.