Convocan a Diputados a pelear presupuesto

Legiladores federales de Tamaulipas no consiguen recursos suficientes, ni para las dependencias de la federación que operan en la entidad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación es insuficiente no sólo para las dependencias del Gobierno de Tamaulipas, sino para las del Gobierno Federal que operan en la entidad. 

Debido a ello, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exhortó a los diputados federales tamaulipecos, a cabildear modificaciones que generen mayores recursos, aunque sea para las instancias federales que funcionan en Tamaulipas, tal y como serían Comisión Nacional del Agua; Desarrollo Rural; y Comunicaciones y Transportes.

“Es por eso que hemos hecho un exhorto a los diputados federales para que éstos, dentro de sus facultades, hagan las gestiones correspondientes, hagan las modificaciones correspondientes; y que se aseguren, que las áreas del gobierno federal cuenten con mayores recursos, para que se apliquen aquí en Tamaulipas”, dijo. 

“Vamos a buscar la manera de tener una reunión con ellos, para platicar a más detalle, desde los temas que consideramos que deben venir dentro de este presupuesto de egresos, que se tendrá que prácticamente tener aprobado para el día 15 de noviembre”, añadió.

Los diputados federales de Tamaulipas, son: 10 del Revolucionario Institucional; 2 de Acción Nacional; uno del Movimiento Ciudadano; uno de Nueva Alianza y uno de Encuentro Social.

VIENE INVERSIÓN DE 200 MDD

García Cabeza de Vaca advirtió que él por su lado ha estado acudiendo a la capital del país, para gestionar más recursos federales para esta entidad,  tal y como lo hizo el jueves en la Secretaría de Energía.

Indicó que, entre otras inversiones, se logró una de 200 millones de dólares, para la construcción de una línea de transmisión de la energía generada por los parques eólicos a la red de la Comisión Federal de Electricidad.