Obispo: "Lean la Biblia esta Semana Santa"

Bendicen ramos e inicia la conmemoración católica
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cerca de 700 victorenses participaron en la celebración del Domingo de Ramos.



A las 12:00 del mediodía, el Obispo Antonio González Sánchez llevó a cabo la bendición de los ramos que se conforman de manzanilla verde, laurel y palma.



Con la lectura del evangelio, se recordó la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén en su burrito.



En aquella época, las personas colocaban palmas verdes sobre el piso para que al paso del burrito las pisara y fuera señal de bendición.







A las 12:15 horas inició la procesión, partiendo de la Catedral ‘Sagrado Corazón de Jesús’ hasta el Colegio Antonio Repiso ubicado en el Paseo Méndez, donde se celebró la Santa Misa e inició la Semana Santa o Semana Mayor.



Durante la Misa, que duró cerca de hora y media, se recordó la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.



El Obispo hizo un llamado a los feligreses a que esta Semana sea de oración y de hacer pequeños sacrificios en honor al Salvador.



“En un momento en su casa abran su Biblia, sea semana de oración, semana de algún pequeño sacrificio, la Iglesia nos manda el viernes a ayunar y no comer carne, hay que hacerlo”, mencionó.







Al término de la Misa, el Obispo hizo la invitación a participar en las celebraciones de la Semana Santa.



Con el Domingo de Ramos concluyó la Cuaresma que fueron 40 días de preparación en un tiempo de penitencia y de purificación.



HORARIOS DE LA SEMANA SANTA



-El Miércoles se celebrará la Misa Crismal a las 12:00 del mediodía en la Catedral Sagrado Corazón de Jesús. Se bendecirán los Santos Óleos y los sacerdotes renuevan sus promesas sacerdotales.



-Jueves Santo en la tarde se celebrará la Misa de la Institución de la Eucaristía y el Sacerdocio. Se lleva a cabo la última cena y el lavatorio de pies.



El lavatorio de pies



-El Viernes Santo se celebra por la mañana el rezo del Santo Viacrucis que es el camino de la cruz hacía el calvario.



A las 3 de la tarde se celebra los oficios, se hace liturgia de la palabra, adoración de la cruz, oración universal por los fieles y se instituye la Sagrada Comunión.



-El Sábado Santo a las 7:00 de la noche se celebra la Solemne Vigilia Pascual, ahí se lleva a cabo la bendición del fuego nuevo, del cirio pascual, lectura al Antiguo y Nuevo Testamento.



-Domingo de Resurrección o de Pascua se celebra que Cristo venció la muerte y así concluye la Semana Santa.

-La Pascua durará 50 días.