SE AMPARAN CONTRA REMODELACIÓN DEL 17

Regidor en calidad de ciudadano pide auxilio a Juez Décimoprimero de Distrito contra derroche de Almaraz
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El regidor Mario Ramos Tamez reveló que a las 13:18 horas del miércoles solicitó al Juez Décimoprimero de Distrito en Materia Mixta, que detenga la remodelación de la calle 17, ya que viola su derecho a un ambiente sano, con fundamento en el Artículo 4 de la Constitución Mexicana.

Ramos Tamez aclaró que promovió este amparo en calidad de ciudadano en contra del Ayuntamiento de Victoria, encabezado por el alcalde Óscar Almaraz, ya que el alcalde se negó a informar en una sesión de cabildo abierta al público en qué consiste esa obra pública; y también rechazó responder preguntas de los ciudadanos presentes.

“Yo pido una sesión extraordinaria a la vista de todo Victoria; y que la gente pudiera participar y observar”, dijo el Regidor.

Mario Ramos Tamez, regidor
Mario Ramos Tamez, regidor

“Hay un proyecto, pero no lo quieren entregar porque quieren evitar señalamientos ciudadanos”, agregó.

El regidor aceptó que Almaraz Smer se reunió con una parte del Cabildo en una palapa particular, para presuntamente explicar la remodelación a los ediles, pero dijo que esto no se hace a escondidas de la población, en una junta no oficial y a puerta cerrada, por eso no acudió.

Manifestó que el juicio de amparo está en el proceso de asignación de número de expediente en las próximas horas, luego de lo cual se espera que el Juez Federal ordene la detención de la remodelación hasta que no se cumpla con su derecho constitucional en este caso.

Comentó que uno de los párrafos del Artículo 4 Constitucional, a la letra señala: “Toda persona tiene derecho a un ambiente sano para su desarrollo y bienestar. El Estado garantizará el respeto a este derecho. El daño y deterioro ambiental generará responsabilidad para quien lo provoque en términos de lo dispuesto en la ley”.