Agresora de la Virgen va al Psiquiátrico

Al no haber denuncia en su contra, fue remitida al hospital mental de Tampico

Tampico, Tamaulipas.-La mujer que quedó detenida por destruir un óleo de la Virgen de Guadalupe en el interior de la Catedral de Tampico, fue entregada a sus familiares tras 24 horas de arresto y luego internada en el Hospital Psiquiátrico de esta ciudad.

Claudia N., como fue identificada esta persona de 48 años, causó destrozos a tres imágenes de la Guadalupana en pasados días, mientras que vociferaba que la virgen “era el demonio”.

Finalmente fue detenida por causar daños a propiedad privada cuando irrumpió en la Catedral de esta ciudad y dañó una imagen de la Virgen de Guadalupe de 1931 con un martillo, con el que también destruyó floreros y causó daños a un altar.

Al momento de su detención, reportan testigos, Claudia N. se encontraba fuera de sí, gritando insultos e intentando agredir a las personas a rasguños y mordidas.

Su familia se encargó de recogerla de la delegación de Seguridad Pública,  donde el Juez Calificador le aplicó 28 horas de arresto, así como una multa por mil 200 pesos, que su familia no cubrió.