Vivirán gran celebración por día de Muertos

Centro Cultural Tamaulipas agenda para el miércoles 1 de noviembre concurso de catrín y catrinas, exposiciones, rondallas y más

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El Centro Cultural Tamaulipas invita a todos a la celebración del día de Muertos que se realizará el miércoles 1 de noviembre a través de concursos, talleres y exposiciones alusivas a la tradición. 

Juan Carlos Guerrero Sarre, Director del CCT, dijo que la temática de la fiesta girará en torno de la festividad del Día de Muertos que busca reforzar la legendaria costumbre de los mexicanos y tamaulipecos. 

"Tenemos el concurso infantil de catrín y catrina (miércoles 1) donde pueden participar niños de 6 a 12 años de edad, se premiará a los 5 primeros lugares y se harán 5 menciones honoríficas". 

dgfv

Los premios a los ganadores del concurso infantil de catrín y catrina consisten en vasos alusivos al aniversario del Centro Cultural ( corazón de las artes), mochilas con útiles escolares y lecturas infantiles publicadas por el ITCA. 

Además los estudiantes de la Universidad Vizcaya las Américas, participarán con los concursos de altares que impondrán en la explanada y a la vez tendrán su propio concurso de catrinas. 

sf

Para las 4 de la tarde en el atrio del Centro Cultural se inaugurá la exposición de los Maestros Salvador Castillo y Olivia Malibrán quienes aportarán cultura a la fiesta al mostrar su trabajo escultórico de calaveritas de barro. 

A las 7 de la noche amenizará la rondalla del hospital General en la explanada con canciones mexicanas alusivas al tema del di de Muertos.

En el taller de artesanías que se realiza una vez al mes, participará la Maestra Violeta Morgan quien enseñará a los niños a elaborar calaveras a base de pasta francesa, todo de manera gratuita. 

"Y para que nadie se quede sin participar también tendremos la exposición de artesanías de los internos del CEDES, sus productos se pondrán a la venta aquí, para ayudar a la economía de sus familias", dijo Guerrero Sarre.