"Obligatorio, Día de Muertos en escuelas públicas"

"Es una tradición mexicana", dice diputado del PANAL

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las escuelas públicas están obligadas a celebrar el Día de Muertos, al ser una tradición mexicana. 

"Es parte de las tradiciones y cultura que tenemos que rescatar los mexicanos, estoy de acuerdo que se celebre", dijo el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso Local, Rogelio Arellano Banda. 

"Se empezó a implementar debido que en la frontera se daba mucho lo que se acostumbra en el país vecino que es el Halloween, por eso tratamos de darle un poquito más de difusión", expresó el diputado de Nueva Alianza. 

En días pasados, el Pastor de la comunidad evangélica, Luis Armando González Isás, pidió a la Secretaría de Educación prohibiera en los planteles educativos la celebración del 2 de noviembre, al ser una festividad que celebra a los muertos y no los vivos. 

VG

"Es una celebración que forma parte de las tradiciones culturales del país, por lo que las escuelas deberán celebrarlo", agregó. 

+LO QUE DE SABE...

-Como es una tradición, los alumnos llevan flores, veladoras, comidas, papel picado y pan de muerto para colocarlo en un altar de muertos en sus escuelas.