"Maquiladoras se quedan en Reynosa y vienen más"

Responde Diputado a representante de la industria de la transformación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El diputado local Jesús Ma. "Chuma" Moreno Ibarra dijo que las maquiladoras no se irán de Reynosa por la inseguridad pues, al contrario, van a llegar más. 

Advirtió que ha habido crisis de seguridad en otros años; y estas empresas no han renunciado a la ubicación geográfica privilegiada y la mano de obra barata, que les ofrece esta ciudad.

gthj

Aceptó que algunas industrias han sufrido robos, pero las pérdidas han sido mínimas y los dueños lo saben, según sus evaluaciones internas. 

Así que contradijo al presidente en Index-Reynosa, Enrique Castro Septién, quien anunció cierres de maquiladoras por inseguridad y otros factores socioeconómicos.

"Pregúntenle a los dueños de las empresas ¿cuánto les ha mermado a causa de la delincuencia?, ¿cuánto les han robado Yo estoy seguro que no pasa del .03 por ciento ó .04 por ciento en un año, que eso es algo mínimo", declaró.

"Las evaluaciones las hacen, pero no las dan a conocer públicamente; pregúntenle a los dueños del dinero, no al presidente de Index, quien fue el que supuestamente hizo esa declaración", manifestó.

"Quien tiene la verdad y quien va a decidir en un momento dado si se van o permanecen sin los dueños del dinero, los dueños de las empresas, no este señor que es el Presidente de Index", abundó. 

El legislador manifestó que Reynosa sigue atrayendo inversionistas extranjeros, pues están por llegar dos maquiladoras más, una de ellas automotriz.