Prohíben a Testigos de Jehová en Rusia

Buscan ayuda en México
Compartir:
Representantes de los Testigos de Jehová en México acudieron a la Secretaría de Gobernación para explicar sus creencias y refrendar su respeto irrestricto a las leyes mexicanas en un afán de frenar una campaña en contra de esta asociación religiosa que ha iniciado en Rusia.



El Tribunal Supremo de Rusia emitió un veredicto que califica a los Testigos de Jehová como una agrupación "extremista" y ha sido prohibida su actividad religiosa y la práctica de su culto en ese país. Ha sido decretada la incautación de sus bienes religiosos, haciéndose acreedores sus integrantes hasta con diez años de prisión por el sólo hecho de practicar su religión y repartir folletos.



Sí, nosotros creemos que existe un riesgo grave de que se pueda perseguir, criminal o penalmente a los Testigos de Jehová porque una vez que su organización está proscrita, todas sus actividades podrían ser sujeto de acusación criminal, esto quiere decir que podrían meter a la cárcel a una joven madre que solamente se reúne para estudiar la Biblia", aseveró Gamaliel Camarillo, vocero de Testigos de Jehová en México.



Los Testigos de Jehová en Rusia no buscan refugiarse en México, pero sí están pidiendo el apoyo en nuestro país para enviar cartas en respaldo ante las autoridades rusas.



Se ha acudido a la Secretaría de Gobernación, principalmente a la Dirección General de Asociaciones Religiosas; ellos nos han dado apoyo a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores para efectos de que este asunto quede del conocimiento verdad del público en general y también de algunas autoridades”, dijo.



En México existen alrededor de 800 mil Testigos de Jehová, aunque hace un año en sus centros de culto, llamados Salones del Reino, lograron congregar a 2 millones 275 mil personas el día de la Conmemoración de la Muerte de Jesús, fecha que este año será el próximo martes 11 de abril.



Los Testigos de Jehová dijeron que la persecución en su contra en Rusia es un hecho insólito que no ocurría en la Historia moderna desde la persecución de judíos, Testigos, y gitanos en la Alemania de Hitler.