Detienen a Tomás Yarrington en Italia

PGR confirma captura y espera repatriación a México
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba fue detenido en Florencia, Italia.



La Procuraduría General de la República informó que el este domingo, “gracias a la colaboración de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal, así como las autoridades del gobierno de Italia, se logró la ubicación y detención del señor Tomás Jesús Yárrington Ruvalcaba, en Italia”.



“La detención se logró con motivo de la ficha roja solicitada a la Interpol por contar con una orden de Aprehensión librada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros”.







Se espera que en los próximos días sea repatriado a nuestro país por esta Procuraduría, en coordinación las autoridades del gobierno de Italia, dijo la dependencia.



Contra Yarrington estaba vigente una orden de aprehensión girada por el Juzgado Segundo de Procesos Penales Federales, por delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita, del tiempo en que se desempeñó como Gobernador de Tamaulipas.



También la PGR ofrecía hasta 15 millones de pesos como recompensa para quien aportara información para llevar a su captura.



En Estados Unidos de Norteamérica, Tomás Yarrington tenía una orden de detención vigente, por lavado de dinero y conspiración para delinquir.