Piden en Presupuesto fondo para desastres

Sería similar al que la Federación ejerce como Fonden

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado solicitó a la Secretaría de Finanzas que incluya en el Presupuesto de Egresos de 2018 una partida para que atienda los desastres naturales que lleguen a presentarse en Tamaulipas.

Se trata de un Fondo similar al que maneja el Gobierno Federal, Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

“Consideramos que Tamaulipas debe contar con un Fondo de manera eficiente y eficaz”, dijo el diputado, Víctor Adrían Meraz Padrón.

sefdv

Comentó que la entidad se ha visto afectada en los últimos meses por lluvias que dejaron inundaciones en los municipios de Nuevo Laredo y Altamira, solicitando el Gobierno estatal a la Secretaría de Gobernación la declaración de emergencia para acceder a los recursos del FONDEN.

“Las lluvias que azotaron los municipios de Nuevo Laredo y causaron severas inundaciones y con ello grandes destrozos”, tan sólo en Altamira dejaron 15 mil damnificados; y en Nuevo Laredo, 37 mil.  

El sismo de magnitud 7.1 que azotó el centro del país el pasado 19 de septiembre, también registró actividad sísmica en el municipio de Tampico, al sur del Estado. 

“Debido a los constantes cambios del clima, nos encontramos expuestos a que esos tipos de fenómenos se hagan presentes nuevamente en nuestro estado”, expuso.

El Ejecutivo del Estado enviará durante el mes de diciembre al Congreso Local, el paquete económico que incluye la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del 2018.

+LO QUE SE SABE...

-La iniciativa fue turnada a la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública para su estudio y dictaminación.