Incomoda a padre de ex alcaldesa anomalías por $1,371 millones

"Como padre de Lety, es incómodo para un servidor, pero que sea el Congreso el que tome la última palabra", expresa el legislador local

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La ex alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez, deberá dar una explicación sobre las 114 observaciones por un monto de 1 mil 371 millones de pesos que la Auditoria Superior del Estado (ASE) detectó en las cuentas públicas del 2014, 2015 y 2016.

Ramiro Salazar Rodríguez, diputado del PAN y padre de la ex alcaldesa, dijo que para él es una situación incómoda.

“Como padre de Lety, es incómodo para un ser servidor, pero que sea el Congreso, que sean los diputados que están en la Comisión de Vigilancia y el Auditor (Jorge Espino Ascanio) el que tome la última palabra”, expresó. 

esfd

El Congreso Local investiga a través de la Auditoria Superior el manejo financiero que la ex alcaldesa panista realizó cuando gobernó el municipio fronterizo. 

“Está trabajando en las observaciones que le hicieron, al final de cuentas, nos vamos a dar cuenta que las observaciones sean aclaradas y subsanadas, y ella tendrá que dar una explicación”, expresó el legislador local.

El 10 de octubre, la Auditoria Superior entregó el pliego de observaciones al actual alcalde, Jesús de la Garza Díaz del Guante.

+LO QUE SE SABE...

-En 2014 se detectaran 21 observaciones por $587 mdp 
-En 2015 fueron 29 observaciones por $224 mdp
-En 2016 arrojaron 64 observaciones por un monto de $550 mdp.