Reactivan corporaciones caravanas carreteras 

Se trata del Operativo Escalón de la Policía Federal, hacia Reynosa desde varios municipios de la entidad y desde Nuevo León

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Esta semana se restablecerá el Operativo Escalón (caravanas) de acompañamiento a personas que usan las carreteras que confluyen a Reynosa, viniendo de Nuevo León y otras ciudades de Tamaulipas, particularmente los que viajan hacia Estados Unidos y viceversa.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que además, la vigilancia carretera se reforzará con motivo del asueto de Días de Muertos, con unidades de la Policía Federal y de la Policía Estatal de Auxilio Carretero.

"Con acciones como estas, el Grupo de Coordinación de Tamaulipas refuerza su compromiso con los tamaulipecos y la sociedad de Reynosa para mantener la paz, la legalidad y el Estado de Derecho y que están enfocadas a dar los resultados que la ciudadanía espera", se dijo en un comunicado de prensa.

También, a partir de hoy, las corporaciones de seguridad del Grupo de Coordinación Tamaulipas establecerán puntos de control y vigilancia en diversas partes de Reynosa para desincentivar el robo de vehículos y la circulación de unidades sospechosas que pudieran estar vinculadas a la delincuencia.

Los puntos de control estarán ubicados por tiempo indeterminado y su objetivo es recuperar la seguridad y confianza de la población y de los visitantes al transitar por la ciudad.

“Se entiende que esta medida pudiera incomodar a parte de la población pero es por seguridad propia de los reynoseses y las personas que visitan la ciudad”, se dijo durante una reunión de trabajo del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT). 

Se precisó que estos filtros de vigilancia en Reynosa no tienen como fin recoger vehículos ni infraccionar a los automovilistas, sino detectar unidades que pudieran tener reporte de robo o estén relacionados con algún ilícito. Por ello se recomendó que, si alguna persona fue despojada de su vehículo, lo reporte de inmediato al 911 para integrarlo a una base de datos.

También se sugirió que, para facilitar la operación de los puntos de control, las personas que conduzcan vehículos porten documentos tales como licencia, tarjetas de circulación, seguros, que permitan su identificación y la del vehículo, en caso de ser detenidos para inspección.