Gran 'ola' en Miramar ... de basura

En el primer fin de semana de vacaciones turistas generan 67 toneladas extras
Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Playazo y la llegada de los primeros visitantes a Playa Miramar dejó 67 toneladas de basura extra en el máximo paseo.



El Secretario de Servicios Públicos, Andrés González García, dijo que normalmente de Playa Miramar recogen 13 toneladas de basura en un fin de semana.



Sin embargo, tras las celebraciones de los últimos dos días han levantando un total de 80 toneladas, y todavía falta contabilizar la del domingo, uno de los días más fuertes del fin de semana.



Previendo el incremento se dispuso que ocho cuadrillas trabajaran en turnos las 24 horas del día para mantener la playa limpia, por lo tanto se tuvo que disponer de mayor personal para poder dar atención del atractivo turístico.



“Tenemos ocho cuadrillas para hacer la limpieza en la playa, pero si hay mucho trabajo se puede disponer de dos más", dijo.



"No se contrató personal porque se hizo una distribución adecuada del personal, lo que sí es que tuvimos una generación grande de basura y el personal trabaja para mantener limpia el área”, agregó.



En la playa hay ocho camiones para brindar el servicio de recolección, aunque esperan que sea a partir del miércoles cuando haya una mayor generación de basura en el atractivo.