Salario mínimo de $95.24, propone COPARMEX 

Significaría un alza de 15.20 pesos y entraría en vigor desde el 1 de noviembre 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Elevar el salario mínimo de 80.04 a 95.24 pesos es lo que propondrá la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en la sesión que la Conasami realizará el miércoles 25.

El presidente nacional, Gustavo de Hoyos dijo que la propuesta a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos plantea que el incremento sea definido en pesos, a través del mecanismo denominado Monto Independiente de Recuperación (MIR).

De concretarse, a partir del 1 de noviembre el Salario Mínimo General (SMG) pasaría de 80.04 a 95.24 pesos.

“Con este salario, todas las personas que trabajan en la economía formal alcanzarían la línea de bienestar establecida por el Coneval”, añadió.

Este mecanismo, dijo De Hoyos, permite acelerar en forma diferenciada el proceso de fortalecimiento del poder adquisitivo y el bienestar de los cerca de 488 mil trabajadores que reciben el salario mínimo.

Todas las personas que trabajan en la economía formal, obtendrán el 100 por ciento de la suma requerida para satisfacer la canasta alimentaria básica, alcanzando así la Línea de Bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

“Más allá de las presiones de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público o de las posturas irreductibles del Banco de México, esperamos que la CONASAMI cumpla ya con su mandato”, subrayó De Hoyos.