Piden evangélicos no honrar a muertos en escuelas

"Obligan a alumnos de congregación a participar en actividades del Día de Muertos", denuncia

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la cercanía del Día de Muertos, la comunidad cristiana evangélica pidió a la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), erradicar esa celebración de los planteles educativos para evitar que los alumnos honren a los muertos.

“Nosotros estamos solicitando al secretario de Educación para que intervenga en la cuestión lo que es el Día de Muertos, porque más que hablar de vida se está hablando de muerte”, dijo el pastor, Luis Armando González Isas.

Denunció que siete alumnos de su congregación fueron obligados en sus escuelas de nivel básico a participar en las celebraciones del 2 de noviembre, por lo que pidió a la Secretaría de Eduación abolir esa festividad del calendario escolar.

-"Obligan a alumnos de congregación a participar en actividades del Día de Muertos", denuncia

“Lo que nosotros apelamos es que se respete el derecho, que si bien, la Secretaría nunca lo va a quitar, son tradiciones que no tienen que estar porque también forman parte de la cuestión religiosa y es adorar a los muertos, pero no forman parte de la educación”, indicó el pastor de la Iglesia Luz para las Naciones.

El oficio que entregó a la dependencia establece: “Se haga el análisis respectivo para el procedimiento de poner en inoperancia las festividades al culto a la muerte y suspender las celebraciones a la misma en todas las Escuelas de Nivel Básica en Tamaulipas”.

vfgh

La Iglesia Evangélica no permite que los alumnos participen en invocar al muerto, venerar al muerto, prender una vela al muerto e incluso, comer pan de muerto durante ese día.

“Se considere a los alumnos que no comulgan por tener una creencia diferente con las actividades extracurriculares referentes a la muerte, para que no participen y se les evalúe con otras actividades afin de que no se lesafecte en sus calificaciones”, añade el documento.