Expulsará PRI a Eugenio

Guajardo anuncia que tan pronto tengan la sentencia, le aplicarán el procedimiento. "Eugenio me apoyo para ser dirigente", dice
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

Hasta que un juez penal declare culpable al ex gobernador Eugenio Javier Hernández Flores de los delitos por los que ahora está recluido en el Penal de Victoria, la Comisión Estatal de Justicia Partidaria del PRI iniciará el proceso de expulsión del mismo.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Sergio Guajardo Maldonado, advirtió que aún no concluye el proceso judicial por peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita en contra del ex mandatario estatal con la resolución de culpabilidad o inocencia.

“Habrá que esperar a que se concluya el proceso, hasta que no se determine culpabilidad o inocencia”, dijo Guajardo.

“Yo lo he dicho: no somos jueces, ni ministerios públicos...”, comentó. 

A Guajardo Maldonado se le recordó que el también ex gobernador Tomás Yarrigton Ruvalcaba fue expulsado del PRI en el año 2016 sin que existiera declaratoria de culpabilidad por varios delitos por los que se le buscaba en Estados Unidos; e incluso, hasta la fecha no concluye ese proceso por el que está recluido en una cárcel de Italia.

“Esa parte la desconozco, esa fue hace algunos años, cuando se dio ese proceso, había otra dirigencia nacional, había otra dirigencia estatal, desconozco por qué tomaron las decisiones”, respondió.

-Presidente, ¿Eugenio Hernández lo apoyó en su momento, cuando buscabas la Presidencia del partido?- se le preguntó.

“Bueno, él en su carácter de consejero, igual que Egidio Torre, igual que muchos de los aquí presentes (en la sesión del Consejo Político Estatal) decidieron apoyarme en forma individual, porque realmente fue un voto individual... él no vino a votar”, contestó.

-¿Eso no te forza ahora a no tocarlo?

“Él no vino a votar, es decir, él no apoyó a nadie”.

-¿Pesa todavía el “geñismo” dentro del PRI?

“Pesa, pues no solamente el ‘geñismo’ (igual) el ‘egidismo’, el ‘yarringtonismo’, el ‘cardenismo’, todos... finalmente todos somos una familia, que no nacimos ayer, somos una familia priista que se ha ido formando en el transcurso de muchas administraciones”.