Aplazan audiencia para sentenciar a Mónica Roca

Lavadora de dinero de Eugenio Hernández y Adriana González será presentada el 30 de octubre 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Corte Federal de Corpus Christi reprogramó para el 30 de octubre la audiencia en la que Mónica Roca Pérez, vinculada al ex Gobernador Eugenio Javier Hernández Flores y Adriana González Lozano, recibirá sentencia.

Grupo Reforma publica este sábado que originalmente la audiencia de Roca, acusada de varios delitos, estaba programada para el pasado 17 de octubre.

La hija de Marcia Pérez Cantú, ex Presidenta del Tribunal Electoral de Tamaulipas, fue detenida el 15 de marzo por las autoridades estadounidenses en el aeropuerto de Los Angeles, California, cuando se disponía a regresar a Monterrey tras visitar a su hijo.

Aplazan audiencia para sentenciar a Mónica Roca

La detención obedeció a una petición que el fiscal de Estados Unidos, Kenneth Magidson, hizo a la Corte del Distrito Sur de Texas, el 8 de marzo de este año, para que respondiera a las acusaciones de lavado.

Roca habría blanqueado activos del ex Gobernador de Tamaulipas y de su esposa, Adriana González, de quien fue secretaria privada en el DIF de Tamaulipas.

Su detención, se dio después de que un Gran Jurado Federal encontrara culpable a Roca y a más personas por esconder fondos obtenidos de manera ilícita, en Texas.

Con esta acción, la justicia norteamericana le confiscó una mansión en el fraccionamiento Del Lago, en McAllen, Texas, y 800 mil dólares, entre otros bienes.

Roca está acusada de "transportar, transmitir y transferir instrumentos monetarios y fondos que involucran una actividad ilícita, de fraude específico y de operar negocios de transmisión de dinero sin licencia desde un lugar fuera de Estados Unidos".