Borrarán a Eugenio de mural de la CNC

Colocaron a ex Gobernador a la par de Emiliano Zapata y Alberto Carrera Torres

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  La imagen de Eugenio Javier Hernández Flores será retirada del mural del edificio sede de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, una vez que el ex gobernador sea expulsado de las filas del PRI.

El líder estatal, Florentino Sáenz Cobos, recordó que la CNC es un sector del PRI, por lo que esperará a que este último se pronuncie sobre la actual situación legal del ex mandatario estatal, para sumarse a esa resolución. 

Consideró que, si el PRI expulsa a Hernández Flores, tal y como lo hizo con su antecesor en el cargo Tomás Yarrington Ruvalcaba, ahora preso en Italia, se debe colocar a un campesino en el sitio que actualmente Eugenio ocupa en el mural de la Liga.

d

Estimó que aún no es momento, para resolver esta situación pues, si bien es cierto Hernández Flores está preso en el Penal de Victoria, la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, aún no se ha pronunciado al respecto.

fgh

Sáenz Cobos opinó que, si ese mural elaborado en el sexenio 2005-2010 se corrige, debería reacerlo el pintor que lo colocó en la primera planta del edificio campesino. 

Hernández Flores aparece en la obra a lado de los revolucionarios Emiliano Zapata y Alberto Carrera Torres, conectado en la lucha por el campo tamaulipeco con el ex presidente de la República Emilio Portes Gil, quien es nativo de Victoria.