Epidemia de cáncer se propaga entre los hombres

Un virus es el responsable de los áltos íncides de cáncer en varones.
Compartir:
TAGS

Un estudio acababa de revelar que aproximadamente existen once millones de estadounidenses infectados por el virus de papiloma oral (VPH), mismo que lamentablemente ha provocado cáncer de cabeza, garganta y cuello. 

Este resultado quiere decir que 1 de cada 9 hombres entre 18 y 69 años es portador del virus y corre el resido de desarrollar carcinoma escamocelular orofaringeo, cáncer en la cabeza y cuello, mismos que según el estudio es mucho más común en hombres que en mujeres.

"La incidencia de este cáncer aumentó en un 300 por ciento en los últimos 20 años", comentó Ashish Deshmukh, investigador principal del estudio a CBS News.

hfc

Las personas más expuestas al VPH oral, que ocasiona los diversos tipos de cáncer antes mencionados, son aquellas que han tenido numerosos parejas sexuales o bien son homosexuales o bisexuales, según la investigación de Deshmukh.

En dicha investigación el profesor y sus colegas utilizaron los datos de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición de Estados Unidos, aplicadas entre 2011 y 2014. 

Según los resultados, casi 2 millones de hombres tienen el VPH 16 de alto riesgo, cepa del virus que causa el cáncer y que se observa seis veces más en hombres que en mujeres.