Investigadores logran darle vida a las fotos

El equipo de científicos desarrolló una técnica que les permite animar imágenes sin acceso a ningún video de la persona que aparece en la imagen
Compartir:

Todos conocemos la sensación cuando te vas a tomar una selfie y accidentalmente te encuentras grabando tu barbilla (tan bueno para la confianza en uno mismo).

Pero ahora un equipo de investigadores ha encontrado una manera de darle vida las fotografías inmóviles.

El equipo de científicos desarrolló una técnica que les permite animar imágenes fijas sin acceso a ningún video de la persona que aparece en la imagen. Un poco aterrador, pero real.

sdfg

Claro, las Live Photos de Apple generalmente hacen el trabajo cuando quieres animar por unos segundos una imagen fija, pero el software tuvo que haber grabado el metraje en el momento en que tomaste la imagen original.

Con este nuevo método, diseñado por un equipo conjunto de la Universidad de Tel Aviv y Facebook,utiliza un "conductor de video" separado para ayudarlos a trazar sus expresiones.

A través de una cuidadosa atención a los detalles, el equipo puede traducir esas emociones y expresiones en la fotografía.

Incluso funciona en pinturas que tienen siglos de antigüedad (Frida Kahlo y la Mona Lisa aventándose una sonrisa).

yty

El 'conductor de video' actúa esencialmente como la entrada para que los investigadores creen una guía 'áspera' o 'animación gruesa' de cómo se vería la cara en movimiento, luego, en un segundo paso, pueden superponer los detalles más finos para completar los detalles de la foto.

En el video explicativo puedes ver un ejemplo de cómo funciona tomando una selfie y haciendo que parezca que una mujer se mueve hacia adelante y hacia atrás (ellos describen esto como el efecto de la respiración).

Y también puede ver otro de un hombre enojado, sorprendido o sonriente, todo en torno a una sola foto inmóvil.

Como Facebook participó en este proyecto, podría significar que en el futuro los usuarios podrían animar sus imágenes de perfil fijo. Aunque esta aplicación del mundo real no ha sido confirmada por la red social.