Almaraz levanta 'censo' de árboles a escondidas

Y lleva a supuestos miembros del Colectivo que infiltró, para legitimar su derroche

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El alcalde Óscar Almaraz Smer está empeñado en hacer creer a los ciudadanos que los toma en cuanta para derrochar más de 40 millones de pesos en la remodelación de la calle 17. 

Debido a ello, luego de infiltrar al "Colectivo Ciudadano", Almaraz ordenó iniciar un censo de árboles cuando faltan tres días para que ya empiece la primera etapa de la obra. 

El censo se realizó antes de las 8:00 horas, cuando no es ni horario hábil.

Según el Regidor Mario Ramos Tamez, el censo debió realizarse pero cuando se empezaba a dibujar el proyecto, no cuando ya se va a ejecutar.

sdcv

“Este censo debió haberse hecho mucho antes de presentar el proyecto, porque ahorita, no nos han mostrado las técnicas de este censo, también saben que estamos interesados en el tema, pero no se involucra a la sociedad, como autoridad no tuve conocimiento, pronto iniciará un proyecto que no conoce la ciudadanía”, dijo el Regidor. 

Dijo no estar en contra de la modernidad, pero sí de la opacidad y la falta de transparencia, con la que se han manejado cada uno de los proyectos de esta obra.  
 
“Necesitamos detonar áreas económicas respetando la arquitectura y jardines de la ciudad”, comentó Ramos. 

Ayer fue presentando el proyecto de obra al cabildo Victorense, al cual, no asistió el Regidor Mario Ramos Tamez, debido a que sería en una reunión informal, y no en una sesión de cabildo como debería ser.     

“Me invitaron a una reunión no oficial, pero si se van a tratar temas del proyecto del 17, prefiero y como ciudadano se haga en público”, expresó.

“Si es una obra que tiene demasiadas bondades, por qué no se ha dado a conocer", cuestionó. 

"Yo, si se tratara de una obra tan importante como ellos dicen, ya hubiera hecho un evento para dar a conocer la obra”, agregó.