Karime Macías solicita asilo político en Londres

La esposa de Duarte se encuentra en Londres, Inglaterra, desde abril pasado.
Compartir:

Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, solicitó asilo político en Reino Unido. A esta acción se le unió Moisés Mansur Cysneiros, presunto prestanombres del ex gobernador. Ambos se dicen perseguidos políticos.

Macías Tubilla es investigada por la PGR por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado, mientras que Mansur es prófugo de la justicia, pues tiene una orden de aprehensión por delincuencia organizada y lavado de dinero, informó el periódico Reforma.

La esposa de Duarte se encuentra en Londres, Inglaterra. Considera que es víctima de una persecución política "en la que se ha utilizado el aparato de la justicia para fincarle imputaciones penales infundadas".

 34rf

Indignante petición de asilo político de Karime Macías: Yunes Linares

Miguel Ángel Yunes Linares, actual Gobernador de Veracruz, mencionó en entrevista con Oscar Mario Beteta para Radio Fórmula: "Es indignante irte a Londres a vivir a una de las ciudades más caras del mundo con tu familia, con tus hijos, tu mamá, tu servicio, tu hermana y los hijos de tu hermana. Y desde Londres decir que te sientes perseguida política y pedir asilo, para evitar que la persigan políticamente".

Además, Yunes sugirió: "Lo que debería hacer es regresar a México, vivir con modestia, regresar a los veracruzanos el dinero que se robó y de esa manera pagar sus culpas".

Por su parte Mansur Cysneiros solicitó asilo al gobierno de Canadá, donde vive desde hace año y medio.