Sin visa

SI DE POR SÍ ESTÁN NERVIOSOS LOS EX FUNCIONARIOS QUE SAQUEARON…el erario de Tamaulipas, se aproxima una etapa en que se iniciarán procedimientos de EXTINCIÓN de DOMINIO, en los casos donde se compruebe el ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO. 
Hace unas horas se aprobó una interesante adición a la Ley de Extinción de Dominio, que mete en otro predicamento a quienes traicionaron el mandato que tenían: fueron en contra de los intereses del pueblo.
El Gobierno de Tamaulipas va por los bienes adquiridos con dinero robado a los tamaulipecos.
No únicamente buscan que paguen con cárcel, sino también recuperar para la Hacienda Pública Estatal las propiedades, bienes muebles, para dar otra victoria a los ciudadanos. 
Claro que es el momento justo para que se estresen los que fallaron, o en todo caso empiecen a devolver voluntariamente lo robado.
¿Por dónde cree que vayan a iniciar?: ¿Salud, Educación, Finanzas? 
No echar en saco roto el dato,…ES EL MEJOR CONSEJO.  
  
MUY MAL DEBIÓ HABER SENTIDO EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES…al NO ver a ningún miembro de su familia en la Sala número 1 del Centro de Justicia Penal Federal, en Ciudad Victoria. 
Peor: cuando ya era el segundo día en que lo trasladaban a esas instalaciones del Poder Judicial de la Federación.
Precisamente ahí hubieran podido sus familiares, tenerlo cerca, mirarlo, antes de que sea puesto en camino hacia ESTADOS UNIDOS de NORTEAMÉRICA.
Lo más grave: cuando sus abogados NO LLEGARON a tiempo para la AUDIENCIA INICIAL, previo al procedimiento de extradición. 
Lo que clavó la puntilla: fue que ya estaba presente en la Sala la abogada BLANCA NELLY RIESTRA y se negó -ella- a asistir a Hernández Flores. 
Su representante de Tampico, JUAN JORGE OLVERA REYES, ingresó cuando ya iba más de la mitad de la audiencia. 
Lucieron por su ausencia los socios de la firma “Collado y Asociados”, y trasciende que ya no tienen participación alguna en la defensa, o no al menos en la del proceso penal local 67/2017 que se le sigue al ex gobernador de Tamaulipas.
Eugenio Hernández frente al Juez de Distrito, RAYMUNDO SERRANO NOLASCO, complemente muy distinto a cuando -mal- ejercía la titularidad del Poder Ejecutivo del Estado. 
Ahí, en la Sala de Juicios Orales, en un inmueble que incluso es de su propiedad y que está a un lado de uno de sus fraccionamientos, tenía la mirada perdida cuando un Agente del Ministerio Público de la Federación le informaba uno a uno los delitos de que lo acusan en la Unión Americana. 
Con tanto dinero que posee, es inverosímil que lo dejen a su suerte todas las personas que le sirvieron para lavar dinero. 
Ahora que, desde la otra óptica: es algo muy bueno para Tamaulipas, porque significa que se acerca el viaje de Hernández Flores a una cárcel de ESTADOS UNIDOS,…AUNQUE NO TENGA VISA.      
 
POR CIERTO: la cuestión es que MENTIR es una religión para él. Por ejemplo, miércoles y jueves le mintió una y otra vez al Juez de Distrito, RAYMUNDO SERRANO.
Da la impresión que los abogados de la Ciudad de México nunca abordaron un avión ayer para llegar a CIUDAD VICTORIA…  

SE ME OLVIDABA: ellos andan en asuntos que les den a ganar prestigio y dinero, pero en el caso de Eugenio ni van a tener el dinero que se podrían merecer, y menos el prestigio…  
  

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com