CARAVANAS

NO SIRVEN PARA NADA.- El comercio organizado de la frontera se sumó a la exigencia de diputados del PRI, para que la Policía Federal Preventiva, División Caminos, reanude las llamadas “Caravanas” .
Las “Caravanas” son un operativo mediante el cual una patrulla escolta hacia la frontera a los automovilistas provenientes del sur y centro del estado, y viceversa.
El objetivo del operativo es , supuestamente, evitar el riesgo de un asalto.
Pero la verdad sea dicha: esa estrategia no sirve para nada.
Serviría si el tránsito carretero solo ocurriera en las horas en que se implementan las “caravanas”, lo cual, obviamente no es así.
Para hacer ruido mediático el tema es bueno, pero no pasa de ahí. Ojala que las autoridades encuentren un remedio mejor para garantizar la seguridad en las carreteras.
“LIGUILLEROS” DE LA GRILLA.- Entre los aficionados al futbol local, se llama liguilleros a quienes solo en semifinales asisten a los juegos del Correcaminos.
Pues bien, también en política hay “liguilleros”. Se trata de esas supuestas organizaciones sociales, como “Antorcha Campesina”, “Frente Cardenista” o “La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas”, entre muchas más, que cada que se acerca una elección comienzan a organizar plantones o toma de oficinas gubernamentales.
Los presuntos productores agropecuarios pretextan cualquier cosa para armar sus manifestaciones, pero en el fondo lo único que buscan es chantajear al Gobierno para lograr beneficios económicos.
Lo peor de todo es que las autoridades se prestan a ese juego perverso de quienes se dicen líderes sociales.
Este jueves, por ejemplo, un grupo de antorchistas invadió las oficinas del Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores.
GANADOR  Y PERDEDOR.- Terminó el desfile de Secretarios para la glosa del informe del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.
Sin duda, de los seis que comparecieron es el Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, al que mejor le fue. Dominó por completo la escena ante los diputados y esquivó con maestría dialéctica las críticas e interrogantes incomodas.
En cambio, el perdedor fue el Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar. Salvo los diputados de su partido, el PAN, el resto de los legisladores lo tundieron con reclamos , descalificaciones y quejas.
Todo hubiera estado bien pero, el matamorense perdió el control de las emociones y no pudo evitar reaccionar con enojo en ciertos momentos.
Se le olvido aquello de que, “el que se enoja pierde”.

ASÍ ANDAN LAS COSAS
roger_rogelio@hotmail.com