Su excelencia

EL JUEZ DE DISTRITO, RAYMUNDO SERRANO NOLASCO,...no se explica cómo es que su resolución de librar or- den de aprehensión con fines de extradición, contra EUGENIO JAVIER HER- NÁNDEZ FLORES, tres horas después de haber sido dictada ya andaba circulando en redes sociales.
“No sé que está pasando. Dicto mi sentencia (la noche del lunes), y en dos o tres horas ya estaba en las redes”, dijo ayer frente al ex gobernador HERNÁNDEZ en la audiencia inicial, dentro de la carpeta administrativa con procedimiento especial de extradición, 1/2017.

Quizá porque es originario de la Ciudad de México, y porque tiene poco en la entidad, pero Serrano Nolasco no imagina lo que mantener DETENIDO a Hernández representa: un símbolo de combate a la IMPUNIDAD.

Seguramente no está del todo enterado del contubernio de la autoridad estatal con los sujetos que operan al margen de la ley en el sexenio de EHF, relación ilegal que tanto daño le causó a los habitantes de este hermoso estado.

Eugenio Hernández Flores en el Centro de Ejecución de Sanciones (Penal de Tamatán), en espera de un PROCESO de EXTRADICIÓN, representa una victoria que podría convertirse en DEFINITIVA, para la sociedad...EN GENERAL.

EUGENIO APARECIÓ AYER EN LA SALA DE JUICIOS,...en el Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Victoria.

Camisa con tonalidades oscuras, pantalón de mezclilla con corte de pantalón de vestir, y mocasines negros, su atuendo.

No podía ocultar los efectos del paso de los días: demacrado, con evidente pérdida de peso, e intranquilo.

No podía ser de otra forma, porque para cuando fue llevado del Penal de Victoria a la sala de Audiencias, ya le habían notificado la SEGUNDA ORDEN de APREHENSIÓN, ésta con fines de extradición.

Esa orden y el procedimiento de EXTRADICIÓN son fundamentales por es- tos días.

que en la Audiencia estaba arreglando alguna CANDIDATURA, pero erró.

Llegó a animarse a solicitar al Juez de Distrito que difiriera la AUDIENCIA por 48 horas para que llegara su equipo de abogados.

Incluso en dos ocasiones lo hizo, pero en ambas también recibió un “NO” muy justificado de parte de la autori-dad judicial.

Al final consiguió, cuando menos, que la Audiencia se difiriera para las 9:00 horas de hoy, y no para las 18:00 horas del viernes,...COMO QUERÍA.

POR CIERTO: “El imperio de la Leyno puede estar al gusto de una persona que no está en su carro esperando que se programe una audiencia, o porque tiene otras audiencias”, reclamó el Juez de Distrito.

Minutos antes los Defensores Públicos (de oficio, y el ex gobernador) argu- mentaron eso, que los abogados par- ticulares del ex mandatario no están afuera de su carro esperando a abor- darlo cuando vaya a ser una audiencia; y que tienen otras audiencias progra- madas.

“Entonces no lo quieren defender”, le afirmó el Juez Federal a Hernández Flores.

Cuando ya vio el ex gobernador que no estaba frente a un político, sino frente a una autoridad judicial que representante muy bien su trabajo, se cansó de dirigirse a él como “SU EXCELENCIA”...

SE ME OLVIDABA: lo que no tiene desperdicio es el argumento de Eugenio para que sus abogados no se tras- ladaran de madrugada, de Tampico a Victoria.

“La carretera es muy inseguro”, dijo el ex gobernador.

¿Apenas se dio cuenta?, ¿Y cuando el secuestro de autobuses con migrantes que ocultó en el último tramo de su sexenio, que a la postre unos aparecieron muertos en un rancho y otros en fosas clandestinas, todo en SAN FERNANDO, no estaba preocupado por la inseguri-dad en carreteras?

SE IMPRIME