“No conozco nada imposible”

“Todo empieza por un pensamiento”, impulsa Gabriel Nájera a jóvenes estudiantes de Tamaulipas
Compartir:
TAGS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  "No conozco nada imposible porque para mí nada es imposible. Hay una pequeña fórmula que aplico todos los días y es: que todo empieza por un pensamiento". 

En el Gimnasio de la Universidad La Salle Campus Victoria se presentó la Conferencia "Si yo puedo, tú puedes”, a cargo de Gabriel Nájera Macías, el hombre que sin brazos y con la fuerza de sus sueños, derrotó a la adversidad. 

Jóvenes estudiantes provenientes de diferentes instituciones educativas de Victoria escucharon la historia de Gabriel, el Ingeniero en Sistemas que cristalizó sus sueños profesionales y de familia a pesar que nació con capacidades diferentes. 

“Todo empieza por un pensamiento”, impulsa Gabriel Nájera a jóvenes estudiantes de Tamaulipas

Imposible no conmoverse con la vida de Nájera, su pequeña figura se crece ante los asistentes a la conferencia; impacta las fibras más sensibles del alma.

"Si él puede, yo también puedo”, es la frase que se mete a la cabeza, pero es difícil compararse con el personaje.

Lo que el conferencista hizo de su discapacidad es algo asombroso, los jóvenes se asombran, le aplauden, le reconocen mientras él se pasea por el escenario sin importarle la apariencia de sus pies que en realidad son sus manos y sus pies al mismo tiempo. 

"Desde que estaba en el vientre de mi madre no tenía brazos. Cuando nací los médicos dijeron que casi estaba muerto, que quizá duraría un par de horas y moriría. Mi madre dijo ‘que se haga la voluntad de Dios’”. 

“Todo empieza por un pensamiento”, impulsa Gabriel Nájera a jóvenes estudiantes de Tamaulipas

Nájera relata cómo fueron los primeros años en busca de una escuela. Eran los años sesenta y en la Ciudad de México no hubo un sitio para el niño, sus padres se habían dado cuenta que Gabriel tenía inteligencia. 

De esa manera encontraron en un Pueblo de Texas un internado donde Gabriel estudiaría la primaria, la secundaria y la preparatoria, a la vez que avanzaba en las habilidades de sus pies que usaba como brazos para realizar todas las tareas cotidianas y de escuela. 

Tiempo después, al graduarse como Ingeniero en Sistemas, se enfrentó a la falta de oportunidades laborales para las personas con discapacidad, de ahí nació la visión de crear su propia empresa de software. 

“Ya había pasado dos años llevando solicitudes a las empresas y no me daban la oportunidad, porque no entendían que un hombre sin brazos pudiera manejar una computadora... hasta que un día me desperté a las 2 de la mañana con la idea de crear mi propia empresa". 

rtfg

Gabriel Nájera asegura que todo proviene de un pensamiento, que para la mente no hay imposibles.

El hombre de 51 años de edad es todo un referente de éxito para las personas con discapacidad y las consideradas normales, al construir y realizar todos sus sueños desde la discapacidad.

Tiene esposa e hijo, manejar un coche, cocina, limpia, lava la ropa, empuja el cochecito de su bebé. 

La conferencia de Nájera forma parte del ciclo de conferencias que busca motivar a los jóvenes tamaulipecos a lograr sus sueños.

La Conferencia "Si tú puedes, yo también puedo”, se realizó gracias al apoyo del gobierno del Estado, el DIF Tamaulipas, la Secretaría de Educación y la Universidad La Salle Campus Victoria.