Padecen 150 mil pobreza alimentaria severa 

"Es la más difícil y triste de todas", dice secretario de Bienestar Social 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Son 150 mil los tamaulipecos que están en pobreza alimentaria severa, dijo el secretario de Bienestar Social, Gerardo Flores Peña.

“Es la más difícil y la más triste de todas”, agregó.

Indicó que son las ciudades grandes donde se han detectado a tamaulipecos viviendo en condiciones de pobreza alimentaria, de igual forma, en los municipios semiurbanos o rurales, por lo que ahí se instalarán al término del año 100 comedores comunitarios.

Al acudir al Congreso Local a comparecer ante los diputados de la Comisión de Bienestar Social, Flores Peña dijo que de acuerdo a la Sedesol Federal, Tamaulipas pasó del lugar 12 al 5 entre los estados con menor pobreza.

Gerardo Flores Peña, Secretario de Bienestar Social
Gerardo Flores Peña, Secretario de Bienestar Social

“Por supuesto que existe el reto de la pobreza alimentaria severa y es ahí donde estamos haciendo un gran énfasis con la estrategia de los comedores comunitarios que como saben, arrancan 100 en este mismo año de los que 50 ya están en operando”, expuso.

Los 50 restantes, añadió, en las próximas dos semanas iniciarán operaciones para disminuir un 4 por ciento la pobreza alimentaria.

Recordó que la meta sexenal (en 2022), son instalar mil comedores en los 43 municipios, que reducirán en un 40 por ciento el número de tamaulipecos en pobreza alimentaria severa.