Cierra legendaria  cafetería Daddy's

Tan poca clientela tenía, que la noticia de su liquidación ha corrido muy lentamente en Victoria
Compartir:
TAGS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El Hotel Ramada cerró las puertas del restaurante Daddy's. 

Esta cafetería predilecta de los políticos tamaulipecos de los años 80's y 90's dejó de ser rentable para el Grupo Carcur. 

Cocineros y meseras fueron liquidados hace 4 meses, cuando las sillas colocadas al revés sobre las mesas comenzaron a acumular polvo. 

Tan pocos comensales acudían a este restaurante ubicado en el 9 Hidalgo y Morelos, que la noticia de su cierre ha corrido muy lentamente en Victoria. 

Tan poca clientela tenía, que la noticia de su liquidación ha corrido muy lentamente en Victoria

El presidente de la Canaco local, Juan Carlos González Alanís, es uno más de los capitalinos, que se sorprende, al enterarse del cierre del legendario café.

"¿En serio, cerró? ¡No sabía! Ayer ví a Ebrahim Carcur y no me dijo nada", externa.

Ni siquiera los empleados más viejos del Ramada saben si abrirá otro restaurante, una tienda ó un salón de eventos en el lugar del Daddy's. 

El hotel habilitó un pequeño y elegante restaurante en la planta baja, en donde antes operó un bar, para poder seguir ofreciendo variados platillos a su escasa clientela.

Tan poca clientela tenía, que la noticia de su liquidación ha corrido muy lentamente en Victoria

Así mismo cambió el mobiliario y los acabados de la recepción e, incluso, cubrió de lustrosos mosaicos la entrada del estacionamiento subterráneo.

El cronista de la ciudad Francisco Ramos Aguirre dice que el cierre del Daddy’s representa el final de los "cafés políticos" en Victoria, que iniciara el Teka en los años 70’s en el 15 y 16 Hidalgo, hasta que fue demolido, para construir el actual Centro Cultural Tamaulipas.

“Precisamente, el Daddy’s sustituyó al Café Teka como el centro de reunión favorito de políticos y periodistas y hasta de turistas”, comenta.

Ramos Aguirre recuerda que los victorenses acostumbraban reunirse en torno a una taza de café barata y rellenable, mientras que ahora prefieren sitios más glamorosos como Starbucks y María Bonita, aunque paguen más por una taza no rellenable.

Apunta que esta moda también ha invadido a las viejas generaciones de victorenses, aunque estas últimas acuden a Don Mostachón, La Tía, Vip’s y otras cafeterías por ese estilo.
Mientras tanto, un letrero se observa en la puerta principal del restaurante Daddy’s con el siguiente mensaje: "¡Fuera de Servicio! ¡Temporalmente!”.