Si un bache dañó su auto o le causó lesiones, ¡reclame!

Tome fotos y videos, avise a un Tránsito, acuda a la Secretaría del Ayuntamiento y luego al Tribunal de Justicia Administrativa Municipal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Cuatro automovilistas han acudido al Tribunal de Justicia Administrativa Municipal a demandar la reparación de daños ocasionados por baches en sus vehículos. 

Incluso, un ciudadano acudió a pedir una indemnización por las lesiones que sufrió al caer en una alcantarillada abierta en la vía pública sin ninguna señalización. 

El juez Luis Enrique García Portales dijo que recomendó a los quejosos primero acudir a la Secretaría del Ayuntamiento, para que turnara el caso al departamento responsable de la reparación de los baches, ya sea Obras Públicas o Desarrollo. 

erg

Y en el caso del caso del ciudadano lesionado, turnara el caso a la Comapa, para que verificara si era resonsable del pozo sin tapa. 

Apuntó que estos denunciantes fueron exhortados a regresar a este Tribunal si no quedaban conformes con la respuesta de la autoridad municipal. 

El funcionario explicó que la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado y los Municipios obliga a estos niveles de gobierno a responsabilizarse del pago de daños ocasionados a particulares por falta de ma rendimiento a vías de comunicación ú otras instalaciones de su jurisdicción. 

dg

García Portales recomendó a los ciudadanos tomar fotografías y videos de los daños en sus vehículos y de los baches, pero sobre todo llamar a un agente de Tránsito para que dé fe del accidente; y también fotografiarlo. 

Esto último le dará fuerza a su demanda de reparación de daños. 

Finalmente, apuntó que la autoridad local tiene hasta 3 meses para responder a una queja ciudadana, según la Ley de Responsabilidad pues, en caso de no hacerlo, el inconforme puede ya demandar en el Tribunal Municipal o en su caso el Estatal de reciente creación.