Edith González es sobreviviente del cáncer

La actriz fue nombrada embajadora de la campaña #ViveConGlamour en el marco del mes del cáncer de mama
Compartir:
TAGS

Después de un año y dos meses que a Edith González le detectaron cáncer de ovario del cual tuvo que pasar por dolorosos momentos, quimioterapias y todos los estragos que surgen de este mal, hoy grita a los cuatro vientos que ha librado la enfermedad a la que terminó por abrazar, entender y no dejar crecer más de la cuenta.

Con una gran sonrisa y felicidad que irradia, sobre su estado de salud actual en un sentido bromista comentó que “estoy buenísima (risas)”. La realidad es que ya venció a la enfermedad, “de salud todo bien, ahora sí soy sobreviviente”, explicó a JDS tras la presentación de la campaña #ViveConGlamour de la cual fue elegida como embajadora de buena voluntad.

Después de todo este proceso, Edith ha entendido que “la vida no es justa, hay que entenderlo así, abrazar lo que tienes con toda el alma hasta el cáncer, pero no dejarlo crecer”, abundó.

Asimismo, pidió a las personas que estén pasando por esta enfermedad, “no hacerle caso al cáncer, pero al tratamiento todo, órale, información, cómo es, de qué se trata, cómo se llama, porque no nada más es lo que te dan, hay mil 500 familias de cáncer”, detalló la protagonista de la obra de teatro “Un día particular”.

“A mí no me dio miedo porque yo tuve un gran maestro que fue mi padre (quien murió de cáncer), y cuando tuve quimioterapias con mis cuates (enfermos), todo mundo está en lo mismo y te dicen: ‘órale vive, estoy es lo que hay’, afortunadamente yo encontré gente leal”, contó de su proceso.

 

Por ello, hizo un llamado a las mujeres a no tenerle miedo, solo respeto porque “es un cuate bien inteligente, pero tú tienes que ser más inteligente que él y sea cual sea, hay que vivirlo con amor, esto es un proceso de amor, porque abrazos de amor son abrazos de vida”.

El cáncer de mama se ha convertido en México el más común entre las mujeres y desde el 2016 se ha vuelto la primera causa de muerte, por ello, Edith hizo una lista personal para que las mujeres que sean diagnosticadas a tiempo, sea de la mejor forma y puedan vencerlo como ella.

“Revisen su cuerpo periódicamente, una vez diagnosticado, mantengan la calma. El cáncer es como un niño berrinchudo, no le sigan el juego, atiéndase. Investiguen todo lo que puedan sobre él, consulten al médico especialista y tomen una decisión con un profesional de la medicina, esto es la bestia en brazos y mil años sí existen, pero es un tema de disciplina, de médicos para liberarse de esto”, puntualizó.

Edith González estuvo acompañada de su mejor apoyo en todo ese largo proceso y el amor de su vida, su esposo Lorenzo Lazo, quien está orgulloso de ella por ser una mujer que ha sorprendido al mundo por la forma en que afrontó el cáncer y ahora se da el lujo de iniciar con sus primeras conferencias y será el 26 de octubre en Honduras.