Si le escarban encuentran

ESCÁRBENLE.- Ya que anda decidido a desenmascarar y encarcelar a quienes se enriquecieron en el pasado con los dineros públicos, el Fiscal Anticorrupción, Javier Castro Ormaechea, debería escarbarle a la forma en que se autorizó, desde el Congreso del Estado, el intercambio de algunos terrenos de la hacienda pública municipal de Ciudad Victoria, con empresarios locales.
Solo por citar un caso, ahí están para muestra los predios donde actualmente funciona una autotienda y otros negocios en la colonia Nacozari, a orillas del eje vial.
En su momento, cuando el Cabildo local solicitó al Congreso autorización para permutar la propiedad , nadie movió un dedo para evitarlo a pesar de que resultaba obvio que se trataba de una acción amañada. De ello se advirtió en éste espacio.
Como dato duro habría que añadirle que el gobernador era Eugenio Hernández Flores.
Bajo el mismo manto de sospecha se dio la compra de terrenos sobre las orillas de la vía del ferrocarril, a la altura de la colonia Casas Blancas, de lo que en un futuro será el derecho de vía del proyecto de ampliación del eje vial.
Algunos que tenían información privilegiada se avivaron y compraron los terrenos,  sabiendo de que llegará el momento en que valdrán millones de pesos cuando se concrete la extensión del eje hasta la salida a Ciudad Mante.
Curiosamente, se dice que uno de esos “vivillos” fue el entonces gobernador Hernández Flores.
LOS ÚLTIMOS SERÁN LOS PRIMEROS.- Los Secretarios de Bienestar Social y de Educación, Gerardo Flores Peña y Héctor Escobar, cerrarán el programa de comparecencias ante el Congreso del Estado para la glosa del informe del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.
Flores Peña se reunirá a las 09 horas con los diputados en Comisiones, pero Escobar bailará con la más fea porque su comparecencia será ante el Pleno, donde los legisladores, sobre todo los de oposición, se ponen más exigentes y enérgicos.
Como quiera que sea, no parece que ambos Secretarios vayan a tener tantas complicaciones porque sus áreas no son lo conflictivas que otras como la Secretaría de Salud o la Procuraduría General de Justicia, a cuyos titulares les “llovió” fuerte en reclamos y críticas.
A menos, claro está, que por fin los diputados hayan hecho su tarea y se hayan puesto a investigar para colocar en el apartado de preguntas algunos temas que comprometan a los funcionarios en cuestión.
SIN REMEDIO.- Los concesionarios del transporte público siguen sembrando el desorden ante la falta de decisión de la autoridad para meterlos en cintura.
El caos es generalizado en el Estado pero como que en Victoria la situación raya en el descaro.
El tema solo merece atención cuando un inocente pierde la vida a manos de algún cafre.
¿Para qué esperar a que alguien muera para activar la maquinaria gubernamental?

ASÍ ANDAN LAS COSAS
roger_rogelio@hotmail.com