RATEROS ATRACAN CANACO ALTAMIRA

Robaron computadoras, proyectores y dinero en efectivo de las oficinas

Altamira, Tamaulipas.-  Las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio en Altamira fueron robadas.

Los delincuentes lograron llevarse equipos de cómputo, proyectores y dinero en efectivo; el monto del botín que obtuvieron se estima es de cerca de 30 mil pesos.

Adrián Olvera Tavera, presidente de Canaco Altamira, expuso que no solamente fueron las oficinas de esta dependencia, sino también una escuela de belleza denominada “Estilos” que se encuentra en este mismo edificio.

“Proyector, dos computadoras y algo de dinero en efectivo de la caja chica nada más, fue lo único que se llevaron. No sabemos todavía el monto del proyector ni de las computadoras, pero yo creo que unos 25-30 mil pesos sí han de haber sido”, dijo.

RATEROS ATRACAN  CANACO ALTAMIRA

Dedujo el funcionario que los robos se cometieron la madrugada del domingo, ya que ni el instituto de belleza, ni la Cámara Nacional de Comercio laboraron los domingos, por ello no se percataron hasta este lunes del atraco, por lo que solicitaron de inmediato el apoyo de la Policía Estatal.

DELITO SIGUE A LA ALZA
El índice de robo a negocios, aseguró Tavera Olvera, se ha incrementado considerablemente.

Por ejemplo, el 50 por ciento de los comerciantes adheridos a Canaco han sufrido atracos en sus establecimientos en los últimos dos meses y tan solo en lo que va del octubre tienen el registro de 16 incidentes tanto a negocios como a transeúntes.

Cabe recordar que hace algunos días el delegado de la Policía Estatal, Alejandro Beaven Magaña, expuso que había sostenido un encuentro con Canaco Altamira, donde los oferentes le solicitaron mayor vigilancia y este aseguró que se apoyarían para ello con el grupo motorizado Lince.

RATEROS ATRACAN  CANACO ALTAMIRA

Adrián Olvera, expuso que los atracos han continuado pese a esto y se debe a la falta de elementos de la Policía Estatal.

“Es por la falta de elementos porque tiene muy pocos, esperemos que ahora sí el Gobierno del Estado designe más elementos aquí para la zona conurbada, en especial para Altamira, que es un municipio muy grande; 25 o 30 elementos por turno no hacen nada para toda la población”, aseguró.

Se contemplaba tener otra reunión con el titular de la PEA hasta dentro de un mes, pero debido a la situación, dijo el titular de Canaco, pedirán que esta se realice lo más pronto posible para fijar acciones más concretas en el tema de seguridad para los comercios.