Cruz Roja reporta saldo blanco

Hay un fallecido pero aún no era periodo vacacional, dice Coordinador de Prevención de Accidentes
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque no fue dentro del periodo vacacional de Semana Santa, ya una persona perdió la vida en el corredor urbano de Altamira, la mañana del viernes.



“Al inicio del día en un lapso de tres a cuatro horas se presentaron cuatro accidentes donde lamentablemente una persona perdió la vida, pero todavía no estaba dentro del periodo vacacional”.



El coordinador estatal del Área de Prevención de Accidentes de la Cruz Roja en Tamaulipas, Rogelio Saldaña Medina, dijo que en estas vacaciones los accidentes están a la orden del día.







Hizo un llamado a los automovilistas como a los padres de familia a extremar precauciones para evitar accidentes en la carretera como en los hogares.



“En esta temporada no solamente damos recomendaciones para el sector carretero, también para el hogar, los niños y las personas de la tercera edad son vulnerables a tener un accidente en los hogares”, expresó.



Durante el primer fin de semana vacacional el saldo fue blanco, se espera que así continúe.



En 2016 durante el periodo de Semana Santa, la Cruz Roja en Tamaulipas otorgó 500 servicios de emergencia, para el éste año el reto es bajar la cifra.



“Lo que se busca en esta temporada es disminuir los índices de servicios que se prestaron el año anterior”, mencionó Saldaña Medina.



+RECUERDE

-Al salir de viaje, todos los ocupantes de un vehículo deben utilizar el cinturón de seguridad.

-No utilizar el celular mientras conduzca.

-Tampoco ingerir bebidas alcohólicas o algún medicamento.

-En los hogares, evite que los niños ingresen a la cocina cuando éste cocinando.

-No dejar juguetes en escaleras o en el piso para evitar una caída.