Hacer 'trampa' en tu dieta puede ayudarte a perder peso

Los 'día de trampa' en realidad son la clave para perder esos kilitos de mas
Compartir:
TAGS

En el momento en el que bajas a la cocina a media noche para acabarte el paquete de galletas de chispas de chocolate, probablemente sabrás que tu dieta no tendrá los resultados que deseas. Tener ataques de ansiedad en donde todo lo que puedes pensar es en comer es uno de los peores enemigos de una alimentación saludable.

Sin embargo, un nuevo estudio de la Universidad de Tasmania insiste que un 'cheat day' o 'día de trampa' es ideal para tener un plan de dieta efectivo. De hecho, incluir tu comida favorita durante el fin de semana podría ser lo más sano después de haber perdido el peso deseado. Estudios previos habían dado pistas de los beneficios de no privarte para siempre de comida un poco menos saludable, aunque realmente no existía evidencia de que esto fuera cierto.

Para descubrirlo, el estudio reunió a 51 hombres obesos que fueron divididos en dos grupos: los que se encontraban a dieta continua y los que la interrumpían. Los primeros fueron alimentados con dos tercios de la energía diaria que requerían para mantener su peso y se ajustaron a un plan de 16 semanas para perder peso. El segundo grupo recibió el mismo régimen de alimentación con la diferencia de que cada dos semanas tenían derecho a una semana entera de comer lo que deseaban. Al final del estudio, quienes descansaban de la dieta resultaron ser los que perdieron más peso al final, con 8 kg en promedio menos que sus compañeros que llevaron a cabo una dieta estricta.

“Parece que los descansos de estar adieta podrían ser críticos para el éxito al perder peso", aseguró la líder de la investigación, Nuala Byrne. “Se necesitan más investigaciones acerca del tema, sin embargo, este estudio es un apoyo preliminar para nuevos modelos de dietas alternativas a régimes continuos."