Tinder puede crear matrimonios fuertes

Este estudio del MIT demuestra que las citas en línea están cambiando a nuestra sociedad

Hoy en día, esa sigue siendo la forma más popular de conocer a una pareja, para parejas heterosexuales, pero la brecha se está cerrando. Las citas en línea son la nueva manera en la que podemos encontrar una relación para toda la vida. Y para parejas del mismo sexo, es todavía algo todavía más complejo.

Y no estamos hablando de citas para tener sexo casual aquí (hay sitios de citas específicos para eso).

¿Cómo sabemos que esto es real?

Los investigadores Josue Ortega de la Universidad de Essex en el Reino Unido y Philipp Hergovich de la Universidad de Viena en Austria, informaron que "los matrimonios creados en una sociedad con citas en líneatienden a ser más fuertes".

Eso es correcto, las parejas que se reunieron a través de Tinder tendían a ser más fuertes que los que se conocieron a través de amigos.

En un estudio del MIT, los investigadores también observaron otro enorme impacto de ampliar sus opciones fuera de sus grupos de amigos y amigos. Encontraron que el aumento de las citas en línea y un aumento en parejas interraciales no es una coincidencia.

Los primero sitios de citas empezaron en 1995...

"Es intrigante que poco después de la introducción de los primeros sitios web de citas en 1995, como Match.com, el porcentaje de nuevos matrimonios creados por las parejas interraciales aumentó rápidamente", informan los investigadores.

Tiene sentido, ¿cierto? Cuando encuentras gente dentro de tu grupo de amigos, es probable que la gente pueda ser de una raza o de una cultura similar. Pero las citas en línea te ayudan a conocer gente de una raza, cultura o etnia diferente.

Un contrapunto a todo esto es que yo definitivamente había oído que Tinder puede ser discriminatorio con las personas de color. Tal vez la investigación MIT muestra que la discriminación no es tan grande como pensábamos.