Cae asaltante que quiso violar a mujer de 62 años

Compartir:

La víctima caminaba en el cruce de Canal Nacional, cuando fue interceptada por el imputado, quien la despojó de efectivo y la empujó al piso para agredirla sexualmente

Por los delitos de robo a transeúnte con violencia y violación en grado de tentativa, la Procuraduría General de Justicia capitalina ejerció acción penal  contra un hombre que presuntamente asaltó a dos mujeres e intentó abusar sexualmente de una de ellas, en la delegación Coyoacán.

El 11 de octubre, alrededor de las 7:00 horas, una de las víctimas, de 62 años, caminaba en el cruce de Canal Nacional y Cerrada de Cactus, colonia San Andrés Tomatlán, cuando fue interceptada por el imputado, quien la despojó de dinero en efectivo y la empujó al piso para agredirla sexualmente.

La ofendida logró incorporarse y escapar para pedir auxilio a través del botón de pánico, lo que permitió que cámaras del C2 localizaran y dieran seguimiento al agresor, quien momentos después abordó a otra mujer y le arrebató su bolsa de mano que contenía dinero en efectivo y un teléfono móvil.

Policías preventivos acudieron al sitio y lograron detener en flagrancia al sujeto, recuperando los artículos de las denunciantes.

Una vez que fue puesto a disposición del representante social en la Coordinación Territorial Coyoacán dos, se realizó una audiencia de reconocimiento en la que ambas mujeres lo identificaron como el responsable de los hechos.

Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales efectúan los dictámenes correspondientes y agentes de la Policía de Investigación llevan a cabo labores de gabinete e inteligencia, a fin de ubicar a otras probables víctimas del indiciado.

De resultar responsable, podría alcanzar una sentencia de hasta 11 años, cuatro meses de prisión, por la tentativa de violación y de 20 años por el delito de robo.